3 Tips para Sacarle el Máximo Provecho a tu Personal de Catering 750x410 - 3 Tips para Sacarle el Máximo Provecho a tu Personal de Catering

3 Tips para Sacarle el Máximo Provecho a tu Personal de Catering

No importa qué clase de evento estemos organizando,  si es grande o pequeño, incluso si es o no es un evento de etiqueta, la comida y la bebida suelen ser siempre el centro de atención y nuestro punto final a analizar a la hora de dar el visto bueno a la velada y también para los comentarios fuera de esta.

El catering suele estar a cargo de un específico equipo de personas que se encarga de velar por la preparación y servicio del alma de nuestra fiesta, así que nunca debemos escatimar en gastos ni en tiempo para la organización de nuestro evento, debemos ser siempre certeros a la hora de contratar nuestro personal.

En la actualidad existen diferentes empresas que ofrecen el servicio que necesitamos para darle vida a nuestro evento, sólo es cuestión de tomar en cuentas ciertos aspectos antes de contactar el servicio para asegurarnos de realizar la elección adecuada.

¿Qué Clase De Evento Deseas Organizar?

business businessman chair computer - 3 Tips para Sacarle el Máximo Provecho a tu Personal de Catering

Primero lo primero, no podemos simplemente dejarnos llevar por nombres o etiquetas, después de todo no sueles pedir una hamburguesa en un restaurant de cinco estrellas, así como no pides filet mignon en un puesto de comida rápida.

Cada empresa de catering tiene su especialidad, por lo cual debemos informarnos incluso antes de contactar, constatar que clase de empresa necesitamos para saber qué clase de servicio buscamos, ya sea que estemos organizando un evento para niños o un evento de etiqueta.

La Cantidad De Personas Invitadas.

drinks alcohol cocktails alcoholic  - 3 Tips para Sacarle el Máximo Provecho a tu Personal de Catering

Las listas de posibles invitados suelen ser interminables, entre los socios, amigos, familia y niños nunca acabaríamos de imprimir las invitaciones, pero más que eso, no podríamos discernir la cantidad de personal necesaria para llevar a cabo esta obra.

Un restaurante no puede funcionar sin la cantidad de personal adecuado y, el exceso de personal tiene como consecuencia un gasto innecesario de recursos, ya que hay menos tareas disponibles que trabajadores en turno.

De igual manera sucede con nuestro servicio de catering, la falta de personal conlleva al fracaso y el exceso de personal será un gasto adicional y, a diferencia de un restaurant, el evento en cuestión podría seguramente tendrá fines sociales y no representará lucro, por lo cual el presupuesto debe ser el adecuado, ni más ni menos.

El Lugar Donde Se Despliegan Las Tropas,

bouquet celebration color colorful  - 3 Tips para Sacarle el Máximo Provecho a tu Personal de Catering

Ya sabemos qué clase de evento debemos organizar, la comida y bebida que hace juego con la ocasión, la mejor de las empresas en el campo y la cantidad de invitados, pero… ¿hemos tomado en cuenta el lugar?

Ahora que tenemos todo lo que necesitamos no podemos dejar de lado la piedra angular de nuestra velada, el lugar en donde realizaremos nuestro evento, no sólo lo vuelve más atractivo, sino que también juega un papel importante para el servicio de catering.

No importa si contamos con el personal necesario, la empresa de catering necesitará el espacio adecuado para poder instalar su servicio, si hemos contratado un Buffet se necesitará el espacio para todo el personal y calentadores, si es el caso contrario, pues los meseros requerirán de espacio suficiente para poder trasladar cada plato a cada comensal.

Ahora sabes todo lo que necesitas para contratar el servicio adecuado y darle vida a tus fiestas y eventos privados, deslumbra a tus amistades y colegas organizando el mejor evento de tu vida.